CRF 250R

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MODELO 2019

CRF 250R 2019

Fiel a la filosofía «Absolute Holeshot», la nueva CRF2019 conserva las principales innovaciones que exhibió el modelo 2018 con su rediseño total y, adicionalmente, ofrece actualizaciones de motor y chasis que mejoran, aún más, la entrega de potencia, confort y capacidad de frenado. Además de mejoras importantes introducidas en el 2018 tales como el nuevo motor con doble árbol de leva (DOCH) más potente, arranque eléctrico, horquilla Showa USD, control de salida y chasis renovado, la CRF250R 2019 viene equipada con un novedoso Launch Control HRC que mejora el rendimiento, un nuevo cáliper de freno delantero que potencia la frenada, un Manillar Renthal Fatbar de serie y un torque más contundente a bajo régimen sin perder potencia máxima.

DISEÑO

DISEÑO RENOVADO

Con un diseño renovado a nivel de ingeniería y tecnología en el 2018, la CRF250R 2019 apunta a establecerse como líder indiscutible en su segmento. La carrocería refleja el diseño de la de la nueva CRF450R en forma y función, con una apariencia minimalista y gráficos de film in-mold. Los excelentes neumáticos DID acabados en negro son estándar.

MOTOR

El antiguo motor con sistema Unicam fue sustituido en el modelo 2018 por una culata DOHC (doble árbol de levas), lo que representa una de las variantes más importantes de la CRF250R con respecto a modelos anteriores. La CRF250R 2019 exhibe las principales características de motor del modelo 2018 y suma algunas variantes que mejoran la salida de las curvas de baja velocidad. Esto se ha logrado con la implementación de un cuerpo de inyección de 2 mm menos de diámetro (ahora 44mm), un perfil de cierre de la leva de escape reducido en 2°, un codo de escape derecho 50mm más corto y una menor resistencia al giro del motor. Esta nueva tecnología ha permitido aumentar la potencia y obtener una línea roja más alta. De igual forma, este modelo exhibe un pistón bridge box que ofrece mayor compresión (13,9:1), lubrica mediante cinco difusores de aceite (uno más que el modelo 2018), mejora la refrigeración del pistón y optimiza el avance de encendido. El diámetro por carrera se sigue situando en 79 × 50,9mm

CHASIS

El chasis rediseñado en el 2018 presenta una masa altamente concentrada y un centro de gravedad más bajo. El diseño delgado y bajo ofrece un peso reducido en general, con énfasis en lo alto y en los extremos de la motocicleta. Estos cambios permiten que la máquina tenga una excelente tracción en las ruedas traseras manteniendo una elevación mínima en la parte delantera, lo que es ideal para un arranque y una aceleración fuerte. La CRF250R 2019 añade a estos cambios un nuevo cáliper delantero, además de un novedoso manillar Renthal Fatbar ajustable en 4 posiciones y unos protectores de horquilla rediseñados.

TECNOLOGÍA

FRENOS Y DISCOS

Exhibe un diseño de disco de perfil ondulado de 260 mm y un disco de 240 mm con una nueva pinza monopistón en la rueda trasera. La nueva pinza de freno delantero con pistones de 30 y 27mm de diámetro (el modelo 2018 utilizaba 2 pistones de 27mm) permite utilizar un cuerpo de pinza más ligero que mejora el tacto y la consistencia de frenada.

FICHA TÉCNICA

CRF 250R